Wednesday 22 February 2012

¡Ríos para la vida … no para la muerte!

El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos:

Por la construcción de la hidroeléctrica el Quimbo en el Huila, el gobierno colombiano junto con las transnacionales EMGESA, ENDESA, ENEL, desalojaron y atacaron violentamente las comunidades de pescadores, mineros y campesinos que viven y consiguen su sustento diario a las orillas del río Magdalena.

Video del "brutal desalojo ordenado por el gobierno de [Juan Manuel] Santos durante los días 14 y 15 de febrero [de 2012] de poblaciones afectadas que se encontraban en su hábitat natural en las márgenes del río Magdalena en las veredas Domingo Arias de Paicol y Honda de Gigante."

Arzobispo Jaime Tovar, yaguareño:
"Uno se asombra que en un país que se dice democrático y de leyes sucedan estas cosas.
"... el pueblo, ¿qué ganó con [la represa de Betania Yaguará]? Llenó el bolsillo de la empresa que la  construyó; le da muy buenas regalías al gobierno nacional, y a la gente de Yaguará y a los campesinos, y al pueblo, ¿qué le dió? ¡Absolutamente nada!
"... tenemos que defender nuestro río y nuestra tierra. ... Hoy, [atentos quedaron] algunos campesinos y pescadores, a quienes han sacado a empujones por no decir a patadas. ...
"Hoy debiéramos habernos levantados como un solo hombre para impedir que el ejército nuestro y nuestra policía hicieron lo que hizo, cometiendo un atropello con nuestra gente pobre, abusando de que ellos no tenían más arma que su pobreza!"